Nos dimos a la terea de observar y entrevistar a una exitosa Psicologa de la ciudad de México para entregarte esta lista de las virtudes que caracterizan el éxito en la profesión. Esperamos que está información te sea de gran utilidad!
A continuación los 5 puntos más importantes:
1. LA CONGRUENCIA y el autoconocimiento. La congruencia se sustenta en el autoconocimiento. La base del autoconocimiento son nuestras sensaciones que establecen las necesidades a satisfacer. El descubrimiento de uno mismo nunca termina, al avanzar en él nuestras conductas cambian por simple “comprensión” y se abren nuevos cuestionamientos aún más profundos.
El desarrollo personal y el trabajo que hagamos en nuestros temas es un proceso constante de vida.
2. IR A TERAPIA: Es muy importante acudir a terapia y al estar en contacto con nuestros pacientes lógicamente se moverán cosas de nuestra propia historia, por esto idealmente debemos estar en un proceso continuo a auto-observación y supervisión.
3. SUPERVISIÓN CONTANTE y la actualización nos permite estar en continuo descubrimiento y ampliación de perspectivas para abordar de manera mas completa la realidad de nuestro paciente/cliente
4. ACTUALIZACIÓN: No te detengas, amplía los conocimientos adquiridos en el aprendizaje académico, vivimos movimientos vertiginosos en las nuevas aportaciones al conocimiento en el campo de la psicología y el ser humano. Hay mucho que aprender y actualizar!
5. PRACTICA PRACTICA Y PRACTICA: Quizá hoy tuviste un mal día y te sentiste frustrado y desesperado, es normal, tranquilo, puedes tener días malos pero mientras estés practicando, recibas supervisión y asistas a terapia tu desarrollo profesional va por buen camino y cometer errores no es mas que un indicador de que estas aprendiendo y mejorando.
No olvides que también es importante valorar tu tiempo y esfuerzo, recuerda que pasaste por mucho antes de llegar a donde estas, así que no menosprecies el valor de tu trabajo.
Además de esto queremos agregar que la persona que entrevistamos tiene una gran confianza en sí misma, tiene claro lo que quiere y a dónde va. Sabe que quizá no sea tan fácil pero lo va a conseguir porque pone todo su esfuerzo en ello y lo aborda desde una perspectiva muy positiva: en su camino profesional no hay obstáculos, sólo retos.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES SOCIALES: